El próximo día 8 de abril Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP, y con ello dejará de publicar actualizaciones y parches de seguridad. Tu equipo seguirá funcionando, pero será más vulnerable ante virus y demás problemas de seguridad, por lo que recomendamos que prestéis especial atención a este tema.
Windows XP dejó de ser vendido al por menor el 30 de junio de 2008, aunque siguió vendiéndose preinstalado en algunos equipos hasta 22 de octubre de 2010.
Si todavía utilizas esta versión del sistema operativo, tienes dos opciones. Seguir utilizándolo como hasta ahora o actualizar el sistema operativo (Windows 7, Windows 8, Linux,..).
Nuestra recomendación para aquellos que tengáis pensado seguir usando esta versión de Windows pasa por asegurarse de que vuestro antivirus está perfectamente actualizado y por instalar algún navegador gratuito alternativo a Internet Explorer, ya que a día de hoy la última versión funcional en Windows XP es Explorer 8, y ya vamos por la versión 11.
Alternativas:
Google Chrome:
http://www.google.es/intl/es/chrome/browser/
Mozilla Firefox:
http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/
(existen muchos más navegadores gratuitos, simplemente mencionamos las dos opciones anteriores por tratarse de aquellas más conocidas y ampliamente utilizadas)
En caso de plantearse la posibilidad de migrar a un nuevo sistema operativo, en primer lugar debemos asegurarnos que nuestro hardware cumple los requisitos mínimos:
-requisitos mínimos windows 7
http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/products/system-requirements
-requisitos mínimos windows 8
http://windows.microsoft.com/es-es/windows-8/system-requirements
En cualquier caso no recomendamos, como norma general, actualizar el sistema operativo en equipos de más de 4-5 años, ya que aunque cumplan los requisitos mínimos seguramente el rendimiento no sea el adecuado. Además al coste de la licencia de Windows habría que sumarle el coste de instalación y traspaso de datos.